En la Clínica Veterinaria Malasaña nos preocupamos en todo momento por el estado de salud de tu mascota realizando chequeos geriátricos, los cuales te explicamos a continuación:
Un chequeo geriátrico es una exploración exhaustiva de la mascota para prevenir enfermedades subyacentes, detectarlas y tratarlas para así cuidar la calidad de vida del animal.
La edad ideal para esta revisión es para animales mayores de 7 años, (6 en el caso de las razas grandes de perros) se encuentran ya en la etapa de su tercera edad donde los problemas de salud se hacen más comunes, comprometiendo así su calidad y esperanza de vida sin que muchas veces tengan síntomas reconocibles por parte del propietario hasta fases muy avanzadas del proceso.
Para poder realizar una medicina preventiva efectiva en nuestro animal mayor de 7 años es imprescindible llevar a cabo un completo chequeo geriátrico al menos una vez al año.
Dicho chequeo geriátrico incluye:
Si responde de forma afirmativa a varias de estás preguntas es probable que su mascota padezca alguna enfermedad relacionada con su avanzada edad.