La odontología veterinaria, concretamente es la ciencia que se dedica al estudio de la cavidad oral, de los dientes y de las estructuras anexas de los animales.
Dentro de esta especialidad encontramos diferentes áreas, como el mantenimiento de la salud bucal de nuestra mascota, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, la sustitución y restauración de piezas pérdidas o rotas, la reparación de defectos dentales…. y sobre todo, la prevención de futuras enfermedades relacionadas con la boca del animal.
En la Clínica veterinaria Malasaña realizamos una serie de tratamientos consistentes en un análisis previo de la cavidad oral del paciente, determinando y diagnosticando la salud dental y aplicando en cada caso la técnica adecuada para tratar el problema de una forma específica.
Además de la salud dental también nos dedicamos al abordaje precoz de masas orales, que aparecen de una forma relativamente frecuente.
Nuestra política es siempre mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes ya que el dolor dental como en los seres humanos puede causar un gran malestar en el animal.